Hay muchas leyendas y cuentos que dicen que los espejos han sido utilizados para diversos fines mágicos, como viajar o predecir el futuro.
Fragmento de “A través del espejo” de Lewis Carrol:
“- Ahora, si me prestas atención, en lugar de hablar tanto, gatito, te contaré todas mis ideas sobre la casa del espejo. Primero, ahí está el cuarto que se ve al otro lado del espejo y que es completamente igual a nuestro salón, sólo que con todas las cosas dispuestas a la inversa… Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo: juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa, de forma que pudiéramos pasar a través. Pero ¿cómo? ¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla! Apuesto a que ahora, si probáramos, sería más fácil pasar a su través.-
Mientras decía esto, Alicia se encontró con que estaba encaramada sobre la repisa de la chimenea, aunque no podía acordarse de cómo había llegado hasta ese lugar. Y en efecto, el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose poco a poco entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario