8 nov 2011

La Reina de las Hadas


En el folklore inglés, la reina de todas las hadas se llama Mab. En Gales, Mab rige a las hadas Ellyllon (plural de ellyll), por lo que a veces se le llama Ellyllon.

A Mab se la conoce en las tradiciones galesas como la mujer de Gwyn-ap-Nudd, rey del mundo inferior (que tanto entraña el mundo de los duendes como el de los muertos). Se ha dado a conocer en la Literatura Inglesa gracias a Shakespeare, en la voz de Mercutio: "llega bajo la forma no mayor que una piedra de ágata en el dedo índice de un edil".
Shakespeare se refirió a ella como el hada que realizaba los deseos más íntimos de los humanos en forma de sueños. "Dijo que cuando vaga a través de las mentes de los amantes, estos sueñan con el amor; cuando pasa por las rodillas de los palaciegos, sueñan con gentilezas; cuando sobrevuela los dedos de los abogados sueñan con honorarios; y cuando cruza sobre los labios de las damas, sueñan con besos".
Mab es quien trenza las crines de los caballos con nudos de elfo y roba niños humanos, dejando en su lugar  duendes con la apariencia de bebés. Se la conoce como una comadrona de las hadas, ya que Mab en galés significa bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario